sábado, 25 de febrero de 2012

hablar bien castellano, español rioplatense para extranjeros practica con ejercicios de pronuncaicon con foniatria

FONIATRA ESPECIALISTA EN FORMACION DE LA VOZ HABLADA Y PROFESIONALES DEL CANTO,LOCUCION,A CTORES
DOMINIO DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS RESIDENTES EN ARGENTINA
FONIATRIA ESPAÑOL RIOPLATENSE PARA EXTRANJEROS DOMINE LA PRONUNCIACION  -PROFESORA DE FORMACION VOCAL EN PROFESIONALES DE LA VOZ
ESTUDIANTES BRASILEROS RESIDENTES EN EL PAIS, PRONUNCIAR CORRECTAMENTE EL IDIOMA ESPAÑOL PARA VIDEOCONFERENCIAS,LABORAL ETC
CLASE INDIVIDUAL PERONALIZADA CLASIFICACION DE LOS SONIDOS VOCALES Y CONSONANTICOS EJERCICIOS DE LABIOS Y DE LENGUA (PRAXIAS ORALES) EJERCICIOS DE ARTICULACION, MODULACION- EXPRESIONES IDIOMATICAS MANEJO DEL IDIOMA ESPAÑOL –SONIDO DE LOS FONEMAS PRACTICA DE LECTURA, ENTONACION, MATICES EJERCICIOS BASADOS EN LECTURA EN VOZ ALTA, SIGNOS DE PUNTUACION, EXCLAMACION- CUENTOS, CANCIONES- RIMAS. DESTRABALENGUAS CLASIFICACION DE LOS SONIDOS VOCALES Y CONSONANTICOS

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina
Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicologia m.p 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
Psicoanlisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand "Enfoque psicosomatico de las patologias organicas" º2007
Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
Psicofoniatria

www.educandolavoz.blogspot.com

www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com

www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com

www.disfoniadocente.blogspot.com

www.hablarbiencastellano.blogspot.com

www.locutoresenvoz.blogspot.com

www.yelennorahotmailcom.blogspot.com

www.norayelen.blogspot.com

www.nora-yelen.blogspot.com

www.nyelen.blogspot.com

www.noramabelyelen.blogspot.com

www.cantoconfoniatria.blogspot.com

www-nora-yelen-clarin-blog-com

Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220

CONSULTORIO SOLAR DEL ABASTO av Corrientes y Gallo cap
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SE PUEDE MEJORAR LOS PROBLEAMS DE PRONUNCIACION EN ADULTOS NO REEDUCADOS EN LA INFANCIA POR FONOAUDIOLOGOS

PRONUNCIAR CORRECTAMENTE ARTICULAR DICCION FONIATRIA

 En el caso de adultos que quieran mejorar su diccion, pronunciacion y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios especificos foniatricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situacion de inhibicion, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicacion, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria

  La dislalia es la dificultad en la pronunciacion de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy comun que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronuciar correctamente todas las letras y sus combinaciones La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D

 Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificacion en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiracion bucal y dificultades en la deglución La reeducación foniatrica previa al ingreso escolar es fundamental

.Al ingresar a la escuela primaria en niño debe destinar toda su atención al servicio de la lecto escritura Si tiene dificultades en el habla, las mismas se trasladan a la lectura y escritura, generando así un circulo vicioso, que se traduce en trastornos de aprendizaje Cuanto antes se comience con la reeducación de la dislalia, mejor sera para el niño, quien además no deberá sufrir la molestia que le ocasionan sus compañeros al burlarse de su dificultad al hablar,lo que muchas veces trae como consecuencia un aislamiento por parte del niño para evitar tener que expresarse frente a sus compañeros



DERECHOS DE AUTOR PROTEGIDOS,MENICONAR LA FUENTE

Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Tecnica vocal en locucion Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003
Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociacion Medica Argentina 2007
Profesora de tecnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nacion-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
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Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicologia m.p 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinamica, desbloqueo de emociones,
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Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008
Psicofoniatria

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HABLAR CORRECTAMENTE FONIATRIA CORRECCION DE PROBLEMAS EN LA PRONUNCIACION

  La dislalia es la dificultad en la pronunciacion de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy comun que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronuciar correctamente todas las letras y sus combinaciones La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificacion en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiracion bucal y dificultades en la deglución La reeducación foniatrica previa al ingreso escolar es fundamental .Al ingresar a la escuela primaria en niño debe destinar toda su atención al servicio de la lecto escritura Si tiene dificultades en el habla, las mismas se trasladan a la lectura y escritura, generando así un circulo vicioso, que se traduce en trastornos de aprendizaje Cuanto antes se comience con la reeducación de la dislalia, mejor sera para el niño, quien además no deberá sufrir la molestia que le ocasionan sus compañeros al burlarse de su dificultad al hablar,lo que muchas veces trae como consecuencia un aislamiento por parte del niño para evitar tener que expresarse frente a sus compañeros En el caso de adultos que quieran mejorar su diccion, pronunciacion y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios especificos foniatricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situacion de inhibicion, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicacion, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria

DERECHOS DE AUTOR PROTEGIDOS,MENCIONAR LA FUENTE


Licenciada Nora Yelen
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Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de tecnica vocal para canto,locucion,actores
Rehabilitacion de disfonias, nodulos, hiatus
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Profesora de tecnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012
Profesora de foniatria en locucion, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
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FONIATRIA PARA EXTRANJEROS LAS PERSONAS ADULTAS PUEDEN CORREGIR PROBLEMAS DE PRONUNCIACION, CON LA EJERCITACION DE PRACTICA FONIATRICA DESTINADA A REEDUCAR EL PATRON ERRONEO CON QUE SE ARTICULA, ROL DEL FONOAUDIOLOGO EN EL ENTRENAMIENTO VOCAL.MANEJO DE PRONUNCIACION. EJERCICIOS DE FONIATRIA ARTICULACION,MODULACION.FONEMAS EN CASTELLANO.PRACTICA DE CONVERSACION,LECTURA.DOMINIO DEL IDIOMA CASTELLANO RIOPLATENSE HABLADO EN ARGENTINA PARA ELLO SE TRABAJAN EJERCICIOS DE LENGUA, LABIOS ,MODULACION PARA ADQUIRIR LA MODALIDAD CORRECTA DEL PUNTO DE ARTICULACION AQUEL QUE USE LA VOZ COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO, DEBE ESTAR MUY ENTRENADO EN LA TECNICA VOCAL PARA PODER TRASLADAR LOS CONOCIMIENTOS AL APRENDIZ UN FONOAUDIOLOGO QUE TENGA MANEJO DE SU PROPIA VOZ PARA EL CANTO,QUE UTILICE RESONADORES FACIALES, COORDINACION FONORESPIRATORIA, ARTICULACION, MODULACOIN,MATICES, ESTARA EN CONDICIONES DE TRABAJAR EL AREA VOCAL EN LA REEDUCACION DE PATOLOGIAS EN EL APARATO FONADOR COMO NOUDLOS,POLIPOS,HIATUS Y DISFONIAS ASIMISMO UN MAESTRO DE CANTO O PROFESOR, DE NO TENER FORMACION FONIATRICA CARECE DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL CUIDADO DE LA VOZ CON PREVENCION DE PATOLOGIAS POR MAL USO O ABUSO VOCAL COMO VEMOS ES IMPRESCINDIBLE EL DOMINIO DE UNA TECNICA VOCAL DESDE LO FISIOTERAPEUTICO COMO LA FONOAUDIOLOGIA Y EL AREA DE PREPARACION VOCAL ESPECIFICA COMO ES EL CANTO PARA BRINDAR UN SERVICIO EFICIENTE COMPLETO Y SALUDABLE

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